Cuaderno de Viajes: Santiago de Chile

13:33

Hace algunas semanas me fui a pasar unos días en Santiago.
Y si bien el viaje fue express, lo organicé solo 2 semanas antes, y iba a hacer algo específico, tuve un poco de tiempo para recorrer.



Me alojé en lo que pensaba que era un hotel, aunque cuando llegué me enteré que eran departamentos de alquiler. Eran unos departamentos chiquitos pero muy lindos en pleno centro.

 Mil ventanas. Algunas fotos del complejo. 


Apenas llegué salí a recorrer un poco la zona del centro. (No hay fotos de esa tarde porque estaba muy concentrada tratando de entender donde estaba y como iba a hacer para volver a mi departamento)




Al día siguiente fui temprano al Costanera Center (creo que es el shopping más alto de latinoamérica) a hacer unas compras.



Fotos de el exterior del shopping y de la hermosa pasarela que había que cruzar para llegar al otro lado de la avenida y poder tomas el metro.



Por la tarde salí a recorrer la ciudad y aprovechar del hermoso día de sol.

Arranqué por el Cerro Santa Lucia (que quedaba a media cuadra de donde me estaba alojando!). Es un parque en altura con caminos, fuentes y algunas construcciones. En la cima está el Castillo Hidalgo que fue construido en 1826 por el gobernador español Marco del Pont como una fortaleza desde la que se obtenía una vista de toda la ciudad (hoy es un mirador desde donde se puede observar toda la ciudad con la cordillera de fondo).











El recorrido siguió por el museo de Bellas Artes, que estaba preparado para una función para chicos de los "CuentaCuentos". La última foto es de una obra que me llamó mucho la atención porque además de pedirle al estado la educación gratuita, exigía que se le devuelva a Bolivia la salida al mar.




El barrio Bellavista fue uno de los que más me gustó (a pesar de lo que me costó encontrarlo). Es el barrio "Bohemio" de la ciudad. Lo más lindo para mi, las calles llenas de casas de distintos colores, y el Patio Bellavista con todos los barcitos (y la onda) que había.




Más tarde pasé por el barrio Lastarría, que sería el barrio colonial. Como era sábado a la tarde había muchisimo movimiento, muchos puestitos de artistas callejeros. Sus calles angostas y curvas tenían, a pesar de ser un laberinto para mi, su magía.




Para terminar el día (porque mis pies ya no daban mas de tanto caminar), visité la Plaza de Armas.




Para terminar, les dejo dos fotos más. La primera de la increíble vista de la Cordillera de los Andes desde el avión (aunque el día estaba un poco nublado), y la segunda de un cartel que me encontré en una calle de Bellavista y que me gustó mucho.








 Espero que les haya gustado.

Besos,

Orne.



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images